Galatea-DNegro on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/galatea-dnegro/art/FELIZ-BICENTENARIO-APLH-165185229Galatea-DNegro

Deviation Actions

Galatea-DNegro's avatar

FELIZ BICENTENARIO :APLH:

Published:
3.2K Views

Description

*****--------********--------------*******------
Finalmente, luego de siglos de subyugo español, los primeros hijos argentino dijeron su primer gran NO allá lejos en el siglo XIX. Con algunas ideas revolucionarias y locas en la creciente elite de Buenos Aires, donde muchísimos dieron sus vidas defendièndolas y soñando con un futuro mejor, comenzó el proceso de emancipación, que definiría indirectamente los destinos de muchos de nuestros hermanos y hermanas del continente.

El 25 de Mayo, para los argentinos, significa el primer grito de independencia y un largo camino que durante 6 años nos prepararía para dar nustros primeros pasos el 9 de julo de 1816, ya lejos de las manos de España y zurtido con una buena patada en el medio del orto.

Hoy no celebramos un cumpleaños, pero el comienzo del darse cuenta de que nosotros podíamos dirigir nuestras vidas a nuestro modo. 200 años después aún estamos tratando de enfocar nuestro norte con la bipolaridad de Martin que lo caracteriza, manteniendo la esperanza y el coraje de nuestros antepasados.

Eso es lo que nos hace ser argentinos.

Por eso... ¡¡FELIZ PRIMER CACHETAZO DE DARSE CUENTA/EMANCIPACION, TINCHO!!

------********---------******----------********-------------

Martin giving ne of the most famous prhases of General José de San Martin: "Let's be free, nothing else matters!"

Martin/ Argentina (c) :iconrowein:

Hope you like it! :heart:
Image size
564x690px 99.89 KB
Comments96
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In